lunes, 26 de agosto de 2013

Precauciones que se deben tener en las vacaciones


Por Zippi, 15/03/2013

Pensando en el alojamiento: casa, apartamento... da igual de qué tipo, algunos cuidados que no se deben olvidar.

·      Casa de vacaciones: ¿tiene piscina? ¿La piscina tiene protección? ¿Los niños pueden ir solos a la zona de la piscina?
·      ¿La casa/apartamento tiene objetos peligrosos? ¿Objetos pequeños, fáciles de tragar?
·      ¿Hay escaleras? Si es así, ¿las escaleras tienen protección?
·      ¿Existen animales que puedan asustar o ser peligrosos para los niños?
·      En la localidad a la que va, busque el Centro de salud, hospital o clínicas... Todo va a salir bien, pero en caso de que haya una urgencia, más vale quitarnos una preocupación y saber de antemano a dónde dirigirnos.
·      ¿En su casa protege los enchufes, las esquinas y cierra las ventanas? Entonces en la casa de vacaciones deberá tener los mismos cuidados. Los niños acostumbrados a ver enchufes protegidos, si los ven sin protección, enseguida sienten la tentación de meter ahí los dedos.
·      Atención a los locales donde se guardan los medicamentos, detergentes y afines. ¡No olvide que en Portugal se intoxican 30 niños al día! En vacaciones, cuando los espacios son nuevos, las rutinas y las distracciones también, todo cuidado es poco.

Qué llevar de vacaciones, el Campamento Terecay te recomienda seguir algunos de estos consejos: ¡No olvide las cartillas de salud de sus hijos!

·      Seleccione juguetes seguros, adecuados a la edad, competencias e intereses de sus hijos. En caso contrario, creará estrés sin necesidad en sus vacaciones.
·      Si tiene posibilidad de llevar patinetes, bicicletas o afines, no se olvide de las protecciones: rodilleras, coderas, guantes y casco.
·      Evite los juguetes electrónicos como play-station, consolas, nintendos, ordenadores, etc...
·      Lleve libros apropiados para llevar a la playa y jugar en el agua.
·      Plastilinas, legos, libros de colorear y lápices siempre son buenas opciones.
·      Todos los días lleva juguetes a la playa: ¡simplifique! Compre los que son más ligeros, más fáciles de transportar, fáciles de lavar y que caben en la mochila que su propio hijo va a llevar a la espalda.
·      ¡No se olvide de los manguitos! Y siempre que su hijo esté cerca de piscinas o en la playa, acostúmbrelo a andar siempre con manguitos. Dígale que no se los quite nunca. No es lo único, pero ayuda mucho a prevenir accidentes relacionados con ahogamientos.
·      No se olvide del intercomunicador... siempre viene bien, hasta cuando van a casa de alguien.
·      ¿Su hijo tiene algún objeto preferido? Un peluche, una mantita, un muñeco, lo que sea... ¡asegúrese de que no se olvida de llevarlo y después de traerlo!
·      Lleve todos los medicamentos de primeros auxilios. Aunque haya farmacias por todas partes, siempre conviene no olvidar los medicamentos más corrientes. ¿Su hijo tiene alguna medicación especial? Si es así, no se olvide de comprarla antes o de llevar recetas del pediatra.

Preparar a sus hijos para los paseos en las vacaciones, cenas fuera, etc.:

·      Antes de salir, hable siempre con sus hijos, explicándoles los cuidados que deben tener.
·      Establezca la regla de que donde quiera que estén, los padres tienen que ser siempre capaces de verlos.
·      Utilice la regla de los dos pasos de gigante: sus hijos nunca pueden estar separados de usted más que 2 pasos de gigante. Esta regla sirve para divertirse, y de esa forma, sus hijos no corren el riesgo de perderse.
·      Después de la regla de los 2 pasos de gigante, establezca la regla de "Preguntar siempre primero": enseñe a sus hijos que antes de ir a cualquier lado, siempre tienen que preguntar primero si pueden ir. Ya sea idas al cuarto de baño, ya sea ir con los primos, con los tíos, con quien sea: ¡preguntar siempre primero!
·      Enseñe a sus hijos lo que deben hacer en caso de perderse. En ese caso dígales que deben buscar a una persona extraña pero con pinta de buena persona. Incluya algunos consejos: madres con niños, una persona en una caja registradora de una tienda, un policía... Si tiene hijos mayores, no deje de establecer un punto de encuentro y las horas a las que estarán allí.
·      Diga a sus hijos que en caso de perderse en una tienda, supermercado, centro comercial, nunca dejen ese espacio antes de encontrarse. Explíqueles que en ningún caso deben salir de ese local, porque los padres tampoco saldrán nunca de allí sin tener a los hijos de la mano.
·      En vacaciones, vista a sus hijos con complementos que sean fácilmente visibles: en la playa escoja sombreros diferentes, bañadores coloridos,... y después no se olvide de lo que sus hijos llevan puesto.
·      Nunca deje de observar a sus hijos... y atención cuando están los dos padres juntos. Muchas veces se cae en la trampa de: "pensaba que estaban contigo".
·      Idas al baño en lugares públicos: si tiene un hijo puede ser un problema. Regla a usar: antes de los 9 años va siempre con usted al cuarto de baño de las mujeres, después de los 9, si el niño insiste en que quiere ir al cuarto de baño de los hombres y no está el padre, póngase de acuerdo con él en que está en la puerta. Y cuando su hijo entre, hágase oír y diga "te estoy esperando aquí mismo en la puerta".
·      Sin asustar a sus hijos, hable de los peligros que acechan. No use palabras fuertes como secuestradores, pedófilos, etc., pero alérteles sobre el hecho de que existen personas con malas intenciones que parecen inofensivas pero que no lo son, etc. Recurra al viejo dicho "las apariencias engañan".
·      Asegúrese de que sus hijos, en cuanto tengan edad para ello, saben su número de móvil.

Cuidados a tener con los juguetes: muchas veces los padres compran algunos juguetes para las vacaciones, pero debe prestar atención a algunos detalles:

·      Evite juguetes con piezas pequeñas que se puedan tragar.
·      Evite juguetes con aristas picudas, que pueden hacer daño a los niños durante los juegos.
·      No compre juguetes eléctricos para niños con menos de 8 años.
·      Sea un lector atento de rótulos. Busque en el rótulo la indicación de la edad recomendada y respétela.
·      Busque las instrucciones sobre la utilización del juguete. Las instrucciones deben ser claras para usted y cuando sea apropiado, para el propio niño.

Preparar el viaje:

·      Sus hijos deberán ir siempre en el dispositivo adecuado de seguridad. Si tiene dudas, consulte el sitio web de la APSI.
·      Nunca permita, incluso en trayectos pequeños, que su hijo no vaya en la respectiva silla.
·      Tenga juguetes pequeños para entretener a sus hijos en los viajes. O si no, cree juegos: ¿Cuántos coches rojos vemos? ¿De qué marcas? Etc.
·      No se olvide de tener agua en el coche. Los niños transpiran mucho y se deben hidratar.

Tomado de: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog